Gala solidaria en Salesianos para recaudar fondos en la lucha contra el síndrome de Sanfilippo

Carnaval/Actividades
El cartel del festival que se celebrará en el colegio Salesianos

Mañana, sábado 26 de abril, el colegio Salesianos de la capital acogerá una gala destinada a recaudar fondos para combatir una tan terrible como rara enfermedad llamada Síndrome de Sanfilippo.

Dicho mal es una enfermedad rara, genética, hereditaria y que provoca que el cuerpo de quien la padece no fabrique una proteína esencial. De tal manera que los niños nacen completamente normales, pero a medida que la sustancia se acumula en sus células, el deterioro físico y cognitivo va en aumento, y acaba desembocando en la muerte prematura durante la adolescencia, aproximadamente a los 20 años de edad.

En la gala participarán desinteresadamente las chirigotas de El Love 'Los pregoneros', 'Los quintero', 'Los hombres de Atapuerca', 'Las puntillitas del Lago de los Cisnes' o 'Las que se corren con el dedo', además del coro 'Una morena y una rubia, las antologías de Aurelio del Real o 'Sal de coplas' y la comparsa de Nono Galán 'Los ocho emperaores'. Cierra el elenco la cantante gaditana triunfadora en Bollywood María del Mar Fernández.

La recaudación servirá para ir sumando a la noble causa en una gala que arrancará a las 18.00 horas y en la que las entradas tienen un precio de 6 euros y pueden adquirirse en Discos el Melli, en la Zapatería San José, en la Asociación Mujeres de Acero de la calle de la Palma o en La Barraca 28 junto al colegio San Felipe Neri o en el colegio Salesianos hoy sábado.