Festival solidario con los detenidos por los incidentes del puente Carranza

Carnaval/Actividades
El evento reunirá a un total de nueve agrupaciones

La Caseta Municipal de Puerto Real acogerá el sábado día 21 de junio a partir de las 12 horas un festival solidario con los diez detenidos por los incidentes acaecidos en el puente Carranza el pasado invierno en una de las movilizaciones de los trabajadores de Astilleros.

Bajo la denominación de 'Todos somos los diez', un total de nueve grupos se subirán sobre las tablas en esta iniciativa altruista con unos acontecimientos que tuvieron una enorme trascendencia y que concluyeron con el encarcelamiento provisional de ocho de los arrestados. 

De esta manera, en la modalidad de comparsas será el turno de 'Áfrika', semifinalista en el Falla y original de Luis Ripoll y Pepe Martínez, 'Los chicos del tejado', de Jonathan Pérez y Sergio Guillen y que también alcanzó la tercera fase, además de las locales 'Abriendo camino' y 'El abogado del diablo'.

Ya en chirigotas comparecerá una de las semifinalistas del pasado certamen de coplas del Falla, 'Los del Aragón resurgiendo del cajón', de José Miguel Choza. También estarán presentes las cuartofinalistas 'Vamos a dar que hablar', de la propia localidad de Puerto Real, 'No tenemos pal convite pero tenemos pal Twitter', de Juanlu Cascana y 'Los quintero', del Tote. Cierra el elenco de actuantes el dúo Maria la Muita y Juan Cía.

El evento cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Puerto Real y el comité de empresa de Navantia. Las entradas, que tendrán un precio de 5 euros, pueden adquirirse en el Bar 'Los pirulines' y en la propia Caseta Municipal el día de la celebración del festival.