Fallece el histórico corista gaditano de La Salle Viña Antonio Hucha

Carnaval/Obituario
El reconocido autor y componente

En la pasada madrugada ha fallecido el corista Antonio Hucha Rodríguez, vinculado a la peña La Salle Viña. Comenzó su andadura en el año 1980 participando en el coro 'Los Signos del Zodiaco', dónde formaría parte de la orquesta. Con 'Entre pitos y flautas' formó parte de la orquesta y fue partícipe de la música del popurrí. En 'Pinocho' repite con la dirección de la orquesta y se anota su primer galardón siendo coautor en la música. Ambos coros son galardonados con el primer premio. Además ese año colabora con el coro infantil 'Entre pitos y flautas'.

Durante los años 1983-1986 con 'Los caballitos de suben y bajan', 'Casanova', 'Una señora corrida' y 'La plastilina' repite con la dirección de la orquesta y la coautoría de la música, consiguiendo sendos terceros premios a excepción de con 'Una señora corrida' donde el jurado consideró que no eran merecedores de final.

Tras descansar en 1987 vuelve en 1988 a la orquesta de 'Rodeo' con la que consigue otro tercer premio. En 1989 se implica más en el coro 'Takatá, chim, chim, pom pom' que gracias a su dirección en la orquesta y a su aportación como colaborador con la música de falseta, presentación y popurrí, el jurado decidió ortorgarle el primer premio. Misma operación repetiría con  'Bátmonos que nos vamos' y con 'A Venecia del tirón' otorgados con el primer y segundo premio en los carnavales de 1990 y 1991 respectivamente. En el 92 con 'Los pájaros' limita sus colaboraciones a la falseta y al popurrí. En el carnaval de 1993 con 'Chucherías' vuelve a asumir de nuevo la co-autoría musical, aunque se queda fuera de la final.

Coro de Faly

Desde el año 2007 forma parte de la orquesta de su gran amigo Faly Pastran participando en el tercer premio conseguido con 'La guerra de Cai', en los segundos conseguidos con 'La Orquesta Cádiz' , 'Los cañamaque' y 'La Madrugá' y en los primeros premios conseguidos con 'Los tangueros' y 'El amanecer' coro con el que cerrará su historial carnavalesco debido a una enfermedad.

En 2014 la Peña Cultural Carnavalesca la Salle-Viña en su XXXVII Semana Cultural le concedió la Careta de Oro 2014.

Antonio Hucha siempre fue un entregado al tango, a la modalidad de coro y a las sensaciones vividas en la batea, dejándonos para la historia grandes músicas de coro.

El sepelio tendrá lugar mañana a las 8.15 horas en el Tanatorio de Servisa. Descanse en paz.