Coplas gaditanas en tierras vascongadas coincidiendo con el debut de España

Carnaval/Actividades
El cartel del encuentro

Bocuñano, Aguilera, Figueroa, García.... Son apellidos de conocidos carnavaleros gaditanos que próximamente se reunirán en tierra vasca. La vinculación de la chirigota de los Patxis con esa comunidad autónoma ha traído consigo la organización de una gala que contará con dos de las agrupaciones premiadas en el pasado Concurso Oficial de Agrupaciones del Gran Teatro Falla.

En concreto se trata del segundo premio en la modalidad de chirigotas 'Lo siento Patxi no todo el mundo puede ser de Euskadi', original de Juan Antonio Bocuñano y el recordado José Antonio Gómez Rodicio y el cuarteto tercer premio en el citado certamen 'Los que siempre se pasan de tiempo', con autoría de Ángel Piulestán y Francisco Javier Aguilera. La cita denominada 'Encuentro cultural carnavalesco' tendrá lugar en el Centro Cultural de Rentería en Guipúzcoa este próximo fin de semana. La chirigota será la encargada de inaugurarlo hoy viernes día 13 de junio a partir de las 22 horas, coincidiendo curiosamente con el debut de España en el Mundial de Brasil ante Holanda. El domingo 15 de junio a partir de las 12 horas será el turno para el conocido como cuarteto de Joselito.

El precio de las localidades es de 10 euros para el evento del viernes y 15 para el del domingo. Una buena oportunidad para comprobar el enorme tirón que tienen las letras gaditanas en tierras vascongadas.