La comparsa 'Dioses del olimpo' se asoma por el baúl de los recuerdos

Carnaval/Recuerdo
Primer premio en 1982

Nuestro baúl de los recuerdos se reinaugura en la modalidad de las comparsas con uno de los autores que últimamente ha estado en boca de todos. Y no ha sido precisamente porque haya anunciado nada relevante de cara al próximo COAC (lo deseable sería que confirma que vuelve) sino por el hecho de recibir el Baluarte del Carnaval, el Óscar del Carnaval. Nos referimos a Joaquín Quiñones Madera, uno de los autores legendarios de la fiesta grande de Cádiz. 

Pocas personas de los que continúan en activo tienen un currículum tan excelso como el autor del barrio del Mentidero. Juaqui, como se le conoce popularmente, era hasta 2014 el autor con más comparecencias consecutivas en el Gran Teatro Falla. 

Hoy queremos rescatar a una de sus comparsas iniciales más laureadas, en este caso su primer triunfo logrado en 1982 con 'Dioses del olimpo'. Aquel grupo plantaba los cimientos de la transición en la modalidad. Quiñones, con la inestimable presencia musical de Aurelio del Real, fue capaz de rematar un repertorio muy completo que sirvió para que su nombre comenzará a sonar el úlltimo en la noche más deseada. Dicen que los últimos son los primeros. Y, a partir de entonces vinieron algunos más. Este baúl se abre para esos 'Dioses del olimpo' con el deseo de que sea el postrero espaldarazo para terminar de animar al veterano comparsista a retornar al coliseo gaditano en 2015.