Cinco finalistas del COAC para una noche que cumple su mayoría de edad

Carnaval/Actividades
El cartel de la gala que se celebrará en la Línea de la Concepción

La localidad de la Línea de la Concepción acogerá el próximo día 30 de agosto una de las noches carnavalescas que goza de un mayor prestigio de todas las que se celebran en el entorno de la Bahía de Cádiz. La conocida como noche de A.S.C.T.E.G. la más antigua de todas las que se desarrollan en la provincia, volverá a celebrarse un año más pese a las dificultades que han rodeado la celebración de esta notable cita con las coplas en el Campo de Gibraltar.

El evento, que arrancará a las 22 horas, contará con la presencia de las tres comparsas finalistas de la última edición del Concurso Oficial de Agrupaciones. Por un lado, 'La canción de Cádiz', de Tino Tovar, por otro 'Los hippytanos', de Antonio Martín y, finalmente, 'Los hombres de negro', de Rivas y Cardoso.

En la modalidad de chirigotas se anuncian a dos de las mejores del pasado COAC. La ganadora 'Esto sí que es una chirigota, de Vera Luque y el tercer premio 'Los Georgie Dann de Santa María del Mar', de Kike Remolino y David Cornejo.

Junto a ellos también se podrán degustar las coplas de la comparsa 'Áfrika', que interpretará letras de la antología de Pepito Martínez y el trío 'Coplas de mostrador', integrado por José Antonio Lores, 'El Gran Visir' y 'Ramoni'.

El presentador de la gala será Rafael Boza. El precio de las localidades es de 15 euros en venta anticipada y 18 en taquilla.