La chirigota 'Salsero sero siete...' aparece por el baúl de los recuerdos

Carnaval/Recuerdo
Tercer premio en 1992

Fue uno de los primeros grandes éxitos sonados de Paco Cárdenas en la década de los 90. Nos estamos refiriendo a la chirigota 'Salsero sero siete y salió el sero sero seis', aunque en el fondo fue toda una sorpresa. Nos situamos en el año 1992. La agrupación escrita por el referido Paco Cárdenas y El Habicuehal no contaba entre las favoritas y mucho menos en las quinielas de posibles finalistas. 

Finalmente consiguió hacerse un hueco en la noche más deseada y obtener el tercer premio en el certamen de ese año. Todo un éxito ya que era la primera vez que llegaban a la Final como grupo. Sin duda, se estaba gestando una gran chirigota. Dos años después recibirían el primer premio con 'Las viudas de los bisabuelos de los viejos del 55'. En esa ocasión ya contaron con la presencia de Manuel Sánchez Alba 'El Noly'. 

Hoy rescatamos del baúl de los recuerdos a una agrupación con un gran sello añejo y que dejó una impronta entre los aficionados clásicos por la melodía de sus pasodobles, con alguna letra mítica incluida, y los buenos golpes de su popurrí.