La chirigota 'Esto está amañao' aparece por el baúl de los recuerdos

Carnaval/Recuerdo
Cuarto premio en 1993

En la jornada de ayer rescatábamos del baúl a la comparsa 'Dioses del Olimpo', original de Joaquín Quñones, uno de los autores ausentes en el pasado certamen de coplas del Falla. Precisamente, también se conocía hace pocas horas que otro de los que habían descansado en la última edición, Juan Manuel Braza 'El Sheriff', había decidido volver a participar en el certamen de coplas. 

Es por ello que hoy traemos hasta este rincón de la nostagia a una de sus grandes chirigotas, la primera que logró alcanzar la Gran Final del Falla. Nos referimos a 'Esto está amañao', chirigota que obtuvo el cuarto premio en la edición de 1993. Fue el año en el que "los ricos" consiguieron el segundo premio consecutivo tras el logrado por "los borrachos" en 1992. El grupo del Sheriff llevaba varios años apuntando alto y su confirmación definitiva llegó con aquella chirigota con un repertorio muy rematado y recordada especialmente por su estribillo. 

Se iniciaba de esta manera una de las épocas doradas del autor del barrio de Loreto que culminaría en 1997 con 'Los aleluyas', su primer gran triunfo sonado en el COAC.