Carnaval de Verano en la plaza de Candelaria

Carnaval/Actividades
El certamen arrancará esta noche organizado por la Peña La Estrella

La  Asociación Peña Holoturia Caletera, con la colaboración del Foro de Cultura y Carnaval “El Gallinero del Falla Chico” de la Peña La Estrella, organiza la segunda edición del Concurso de Verano de Coplas de Carnaval en Candelaria, con el objetivo de promocionar nuestra fiesta genuina y dar a conocer las coplas de reconocidos autores carnavalescos.

El Concurso se celebrará los días 30 y 31 de Julio de 2014, a partir de las 21:00 horas, teniendo por escenario la Plaza de Candelaria de Cádiz.

Esta edición del Concurso estará dedicada al reconocido autor carnavalesco Enrique Villegas Vélez 

El Concurso se regirá por el siguiente reglamento

Los grupos participantes estarán formados por un mínimo de 4 componentes y un máximo de 15. 

Los grupos podrán utilizar los instrumentos que deseen, sin límite de número, siempre que mantenga el número máximo de componentes estipulado

Los participantes interpretarán un repertorio de cuatro coplas.

El repertorio a interpretar será de libre elección con la salvedad de que una de las coplas tiene que haber sido compuesta por el autor homenajeado.

Podrá interpretarse un máximo de una presentación y de tres pasodobles, en el supuesto que el grupo decida interpretar cuplés, la equivalencia con las coplas será: que dos cuplés engarzados con su estribillo podrá sustituir a un pasodoble dentro del repertorio elegido.

El orden de interpretación de las coplas será decidida libremente por cada grupo, no existiendo orden preestablecido ni para las coplas libres ni para la obligatoria.

El Jurado estará compuesto por 3 personas designadas por la organización; valorará el concurso en su conjunto y en concreto la interpretación de la copla obligatoria y la originalidad e interpretación del repertorio seleccionado

El jurado, una vez hayan actuado todas las agrupaciones inscritas, proclamará ganadoras a las tres primeras clasificadas en función a su puntuación

Se establecen los siguientes premios: 

1º.- Premio de 200 euros

2º.- Premio de 150 euros

3º.- Premio de 100 euros

El jurado podrá proponer a la organización la concesión de un accésit en función del nivel demostrado, siendo los organizadores del concurso los que aprobarán o no dicha propuesta.  

Miércoles 30 de julio

21:00 Los chulos  

21:20 Los conchiles 

21:40 Antología Aurelio del Real

22:00 Las Martensen y cuarto y mitad de Caleti

22:20 Antología Cantacoplas

22:40 Antropología del Carnaval

23:00 Los Bigotes

23:20 Los poetas de la calle Cádiz

23:40 Podemos

Jueves 31 de julio

21:00 Antología La Amistad

21:20 Juana La Loca

21:40 Los papas con Cholo

22:00 Los pijotanos

22:20 Los de la Peña Juan Vi-Chang

22:40 Antología de las niñas

23:00 Los cleriguillos

23:20 8 gitanos vascos

Las tres agrupaciones que alcancen mayor puntuación recibirán los premios en el acto de entrega que se realizará en la Sede de la Peña, el día 9 de agosto próximo.