Canal Sur y El Faro, grandes protagonistas de la Semana Cultural de la Salle-Viña

Carnaval/Actividades
El periodista de Canal Sur, Modesto Barragán, será el pregonero

La junta directiva de la Peña Cultural Carnavalesca La Salle-Viña ha nombrado al periodista de Canal Sur Modesto Barragán, pregonero de la XXXVII Semana Cultural Carnavalesca, que se celebrará del 30 de junio al 4 de julio en el patio del colegio lasaliano y viñero. 

De esta manera, la entidad quiere rendir homenaje a Canal Sur dentro de la celebración del 25 aniversario de su nacimiento como medio de comunicación público andaluz. Modesto Barragán es desde 2010 presentador y director del programa Andalucía Directo. Natural de Ubrique, ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en ente autonómico desde su nacimiento en 1989, llegando a ocupar los cargos de coordinador y director territorial de la RTVA en Cádiz. Además, Barragán ha sido una de las cabezas visibles en la cobertura de Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas del Gran Teatro Falla tanto en la radio como en la televisión. 

La Peña La Salle-Viña quiere agradecer tanto a Modesto Barragán como a Canal Sur su trabajo para realizar una importante labor de difusión del Carnaval y de la cultura gaditana en todas sus facetas. 

Por otra parte, la junta directiva de la entidad lasaliana también ha acordado conceder la insignia de oro al Grupo Restaurante El Faro en sus Bodas de Oro. Desde el inicio de esta Semana Cultural Carnavalesca, El Faro ha sido siempre una de las empresas colaboradoras para su realización, por lo que La Salle-Viña quiere mostrar su satisfacción por los 50 años que acaban de cumplir siendo uno de los referentes de la gastronomía gaditana. Junto a la entrega de la distinción, uno de los días estará dedicado a El Faro para repasar buena parte de su historia. 

Tanto Canal Sur como El Faro serán dos de los puntos fuertes de un programa de actos que actualmente la peña lasaliana y viñera está terminando, en la que se incluirá aspectos de la cultura y la vida de la ciudad, como lleva haciendo en las anteriores 36 ediciones, y del que próximamente se informará una vez quede cerrado. Asimismo, el cartel se completará con las actuaciones de diversas agrupaciones del pasado Carnaval y que, como es habitual, colaboran de manera desinteresada con nuestra entidad.