Los Barrios acoge uno de los festivales carnavalescos más completos del verano

Carnaval/Actividades
Los tres primeros premios de chirigotas del COAC 2014 se darán cita en la localidad campogibraltareña

El municipio gaditano de Los Barrios será escenario hoy de uno de los festivales de Carnaval más completo y atractivo en el Campo de Gibraltar. La I Gran Noche Carnavalesca Villa de Los Barrios congregará a un total de ocho agrupaciones, en el estadio municipal de fútbol San Rafael. 

En la modalidad de comparsas actuarán 'La canción de Cádiz',  primer premio este año en el Gran Teatro Falla, y cuyo autor es Tino Tovar, 'Los trovadores' de los Hermanos Márquez Mateo 'Carapapa', 'Los ladrones', con autoría de Juan Carlos Aragón y la comparsa local 'Los muertos de Rajoy', de Los Barrios. En cuanto a las chirigotas actuarán los tres primeros premios de Cádiz, 'Esto sí que es una chirigota', de Vera Luque, 'Lo siento Patxi to er mundo no puede ser de Euskadi', de Bocu y y Rodicio y 'Los Georgie Dann de Santa María del Mar', con autoría de Kike Remolino y David Cornejo. Completa el cartel el cuarteto de Morera, 'Clínica privada sana sana culito de rana'.

El festival está organizado por Edén, en colaboración del Ayuntamiento de Los Barrios, y será presentado por Juanjo Macías. Las entradas están a la venta al precio de 18 euros, y el mismo día del festival valdrán 22 en taquilla. Los puntos de venta están repartidos por toda la comarca, en La Línea cafetería Edén y Radio Andalucía, en Los Barrios cafetería Las Palmeras y Pub Habana, en Sabinillas zapatería Pajares, en Algeciras Discos Grami y pub Senda, mientras que en San Roque en Joyería Ángel e Hijos.  La apertura de puertas está prevista a las ocho y media de la tarde.