El Baluarte de la Candelaria reúne a lo más granado del pasado COAC 2014

Carnaval/Actividades
La gala ha sido organizada por Los Ángeles del Homenaje

'Los Ángeles del Homenaje' del Carnaval de Cádiz han organizado un Festival ce coplas que ya calienta motores y que contará con lo más granado del pasado Concurso Oficial de Agrupaciones del Falla. La cita tendrá lugar el próximo viernes 6 de junio a partir de las 21 horas en el Baluarte de la Candelaria.

Bajo la denominación de La Noche de Los Pabellones, las agrupaciones que han decidido aportar su granito de arena son las comparsas 'La canción de Cádiz, de Tino Tovar y primer premio en el COAC 2014, 'Los hombres de negro', de Antonio Rivas y José Manuel Cardoso y tercer premio en el certamen de coplas y 'Los gallitos', de Miguel Ángel García Argüez y Nene Cheza, segundo accésit y Premio Cajonazo de la peña la Tertulia de Doña Frasquita. En el apartado de chirigotas, cartel de lujo con las tres finalistas del Falla 'Esto sí que es una chirigota', de Vera Luque, 'Lo siento Patxi no todo el mundo puede ser de Euskadi', de Juan Antonio Bocuñano y José Antonio Gómez Rodicio y 'Los Georgie Dann de Santa María del Mar', de Kike Remolino y David Cornejo, además de la semifinalista 'Los Amancio Hortera', de Javi El Ojo y Marco Romero. Completan el elenco de actuantes el cuarteto ganador 'Los Pepegym', de los hermanos Romero Castellón y Daniel Fopiani y La Antología del Rincón del Veneno de Los Pabellones.

El acto será presentado por Manolo Camacho y contará como regidor de escena con Miguel Ángel Fuertes. Una parte de los beneficios obtenidos irán destinados a la familia del desaparecido José Antonio Gómez Rodicio, a las Hermanas de la Cruz y a Cáritas. Finalmente en el transcurso del acto serán homenajaeados José Pérez Toledo 'Pepe el Caja', Rafael León Madrid y José Gómez Díaz.

Las localidades, al precio de 6 euros, pueden adquirirse en el Bar Los Pabellones, Discos El Melli y Kiosco de Trille.