Arranca el Concurso de Coplas Carnavalescas de 'El Paladar'

Carnaval/Actividades
Jueves y sábado

Los días 12 de junio a las 20.30 horas y 14 de junio a las 21 horas se celebrará el Concurso de Coplas de Carnaval 'Carnaval en El Paladar'. El certamen se celebrará en el Bar-Cerveceria 'El Paladar' situado en la calle Medina Sidonia número 9 de Cádiz,  frente Colegio público Andalucía. Este concurso de Coplas Antológicas de dúos, tríos, cuartetos y quintetos tendrá una fase Semifinal, que tendrá lugar hoy y una fase Final que se disputará el sábado.

Tanto en la fase Semifinal, como en la fase Final, se cantarán tres coplas y un tema libre. Solo podrá repetirse una copla de la fase semifinal en la final y el tema libre podrá ser el mismo en la Semifinal y en la Final.

Las tres coplas (presentaciones, pasodobles, cuples o cuartetas de popurrit) que entraran a concurso deberá tener una antigüedad mínima de 5 años y se cantará un tema libre, con una duración máxima de 8 minutos .

Como instrumento de acompañamiento se podrá utilizar la típica guitarra española y el pito de carnaval.

Otros instrumentos solamente podrían ser utilizados en el tema libre.

Habrá tres premios 1º, 2º y 3º constando el 1º de 250 euros, el 2º de 180 euros y el 3º de 120 euros.

Otros premios como "El Bastinazo" que se le otorga al mejor tema libre, que consta de una cena en el Bar-Cervecería 'El Paladar' para los componentes del grupo.

El premio "Bellito Punta Tenor" que se le otorga a la mejor voz tenor del concurso y que consta de un diploma.

El premio “Bellito Punta Segunda“ que se le otorga a la mejor voz de segunda del concurso y, que consta de un diploma.

El premio "Cejilla" que se otorga al mejor guitarrista del concurso y que consta de un diploma.

El jurado será nombrado por la dirección del Concurso 'Carnaval en El Paladar', podrá otorgar los premios o dejar sin premio a alguna agrupación que no cumpla las normas por lo que el premio pasará a otra agrupación que se encuentre por detrás, las decisiones son inapelables.

La inscripción supone el conocimiento y la aceptación de las normas, el consentimiento para que imágenes, videos y sonidos puedan difundirse en cualquier soporte incluido internet.

A día de hoy se han inscrito los siguientes grupos 'Los limpiacristalitos', 'Los cleriguillos', 'Los divos', 'Podemos', Las Mortensen y cuarto y mitad de Caleti', 'Los del bigote' y 'Ahí está el trío'.