Antonio Martínez Ares ofrece un concierto en Sevilla

Carnaval/Actividades
El cantautor gaditano

El cantautor y comparsista gaditano, Antonio Martínez Ares, más conocido musicalmente como Ares, será el gran protagonista hoy viernes en El Tabanco de Sevilla, establecimiento situado en la calle Rosario de la capital hispalense. El conocido carnavalero gaditano desgranará algunos de los temás más importantes de su último disco 'Yo y mi circus tancia' en un recital que comenzará a las 22.30 horas. La entrada será gratuita hasta completar el aforo.

 

Biografía

Antonio Martínez Ares nació en Cádiz el 8 de Febrero de 1967. Es un reconocido autor de comparsas en el Carnaval gaditano. Además es compositor, cantautor, y para muchos un poeta.

Ha marcado un antes y un después en la historia del Carnaval de Cádiz, siendo considerado uno de los autores más importantes desde Paco Alba. De sus 20 comparsas, han sido ganadoras 5 de ellas y otras 10 se clasificaron para la final. Sorprendentes resultados de una música inscrita en una temática continuamente renovada al paso de los años dedicados al carnaval, con una impecable inspiración en Cádiz; mezclando la nostalgia con la actualidad.

En el año 2004 Martínez Ares apuesta por su voz e inicia su carrera como solista con su primer disco titulado 'Por Martínez Ares'. Escribe para cambiar las injusticias del mundo, sus letras dejan corazones al descubierto.

En este mismo año compone la banda sonora de la película 'Cosas que hacen que la vida valga la pena'. La canción, del mismo título que la película, está interpretada por Pasión Vega, cantante para la que ya había compuesto varios temas en dos de sus discos ('Pasión Vega' en 2001 y 'Banderas de nadie' en 2003), siendo en esa época su compositor principal.

Compone para varios artistas de la música española, como Pastora Soler o Raphael.

El 13 de noviembre de 2007 se hace pública la elección de Martínez Ares como pregonero del carnaval gaditano en 2008, sucediendo a Pasión Vega, pregonera en la edición de 2007.

El 2 de febrero de 2008 tiene lugar dicho pregón. Antonio, tal como hizo con su comparsa, sorprendió a todos con un pregón diferente. No se limitó sólo al escenario habitual de la Plaza San Antonio: durante el día se sucedieron varios pasacalles por el centro de Cádiz hasta llegar al lugar del pregón, comenzando en ese momento una pequeña obra de teatro de piratas, en la que se intercalaron varias de las canciones y coplas que hicieron famoso al pregonero. En una noche para el recuerdo, en la que millares de personas presenciaron un espectáculo como Cádiz se merece.

Según sus propias palabras, con este pregón muere el Martínez Ares coplero, ya que no es su intención volver al mundo del carnaval.

El 4 de noviembre de 2008 estrena en el Gran Teatro Falla de Cádiz, su obra de teatro 'La gran final', donde se narra cómo se vive desde dentro la final del COAC.

El 15 de enero de 2010 comienza su andadura como comentarista de Onda Cádiz Televisión para la fase de preliminares del Concurso oficial de agrupaciones del carnaval de Cádiz. Además de comentar la fase de preliminares durante los años 2010 y 2011, presenta en Onda Cádiz Televisión un programa llamado 'De la C a la Z'.

El jueves 2 de diciembre de 2010 se presentó en el Centro Municipal de Arte Flamenco La Merced, de Cádiz, 'Entre lo divino y lo humano', la autobiografía carnavalesca oficial del autor, escrita por el periodista José Manuel Caballero.

En 2012 Antonio Martínez Ares decide poner fin a una etapa y abrir una nueva. Ahora bajo el nombre artístico de Ares, relanza su carrera en solitario como cantautor y vuelve a componer canciones para sí mismo, canciones que presenta por las salas de conciertos de toda la geografía española.

El 27 de octubre de 2012 graba en directo en el Café Teatro Pay Pay su segundo disco titulado 'Yo y mi circus tancia', un álbum en el que se acerca a la intimidad de lo acústico, a pie de público para regalar 13 canciones que transpiran sentimiento y rebeldía. Para la grabación de su segundo disco Ares se rodea de músicos de la talla de Selu Bastos, Guillermo McGill, Sergio Monroy, Sebastián Moreno, Lara Sansón, Andy Pérez, el dúo El domador de medusas, y Dani de Morón.

El segundo disco de Ares se publica en abril de 2013.

Discografía:

En solitario

Por Martínez Ares 

Yo y mi circus tancia (2013)