Alejandro Ariza regresa en 2015 con el coro 'La banda callejera'

Carnaval/Concurso
'El Teatro de Verano' en 2013

El coro de Alejandro Ariza regresará en 2015 bajo el nombre de 'La banda callejera', después de un año de descanso con varias novedades. La principal novedad es que, aunque Ariza continúa siendo letrista y musico, este año le acompañarán Fran Reyes en la letra y Faly Pastrana Jr en la música. Alejandro aclara que "son colaboraciones que ambos han tenido a gusto aportar debido a mi llamada", no obstante para el "es un honor y placer compartir autoria en su coro con dos jovenes autores a los que admira y aprecia", según el joven corista.

Otra novedad es que el coro retornará a las tablas como coro masculino en cuanto a voces. Así, Ariza deja atras una epoca de coros mixtos desde sus comienzos en la cantera. Explica Alejandro que "Hay autores que tienen una habilidad especial para afinar a grupos mixtos, yo en mi caso me encuentro mas cómodo afinando un grupo masculino, no obstante ni que decir tiene que mi orquesta siempre ha sido mixta y siempre lo será". 

Por otra parte, Alejandro dirigirá el coro, y Daniel Gutierrez Bernal asumirá una vez más la representación legal. Daniel ha acompañado a Ariza desde sus comienzos y es la mano derecha de Alejandro en el coro, depositando este toda su confianza y la de los componentes en la gran labor que ha realizado Daniel.

"Es un proyecto de gente joven, con autores jovenes y con miras a un grupo de gente con ganas de hacer una apuesta por la juventud, ganas de hacer un coro cercano a los jovenes aficionados del carnaval", explica Alejandro. El coro ya ha recibido peticiones para ingresar al grupo, las cuales estan atendiendo, y animan a jovenes con voces o habilidades para el instrumento a contactar con el coro.