La parroquia de San Antonio celebra hoy la festividad del Beato Diego

Iglesia/Actividades
El fraile capuchino

Hoy 22 de mayo, la parroquia de San Antonio celebra la festividad de Fray Diego José de Cádiz.

Como en años anteriores, se ha instalado un pequeño pero curioso altar, constituido por la pequeña imagen de Fray Diego José que se venera en San Antonio (en la capilla del Patrocinio), un banco de madera en el que cuenta la tradición que estuvo sentado el beato cuando predicó desde este templo, así como la convocatoria de la predicación de las misiones de 1798, que estuvieron a su cargo.

Efectivamente, en ese año se dirigió el Beato Diego de Cádiz a los fieles desde un balcón que entonces había en la fachada principal de San Antonio. Allí, en la actual subida al coro, se sentó en un banco que siempre ha permanecido allí y que tiene tallado en su respaldar el recuerdo de este hecho.

Finalmente se celebrará una Eucaristía que tendra lugar hoy, a las 19,30 horas, donde se recordará la figura de José Francisco López-Caamaño y García Pérez -como se llamaba este capuchino-  que nació en Cádiz en 1743 y murió en 1801, así como su paso por la parroquia de San Antonio donde predicó y dejó huella como en otros muchos sitios a lo largo y ancho de la ciudad e incluso de la comunidad.