Noche Blanca en los templos de San Juan de Dios y San Pablo

Cofradías/Actividades
Visitas guiadas

La Noche Blanca que estaba prevista celebrar en nuestro templo de San Juan de Dios el 16 de agosto próximo, formando parte del ciclo de actividades culturales organizado por la Hermandad de la Santa Caridad para conmemorar los 400 años de la encomienda de gestión del Hospital de la Misericordia a la Orden Hospitalaria, se adelanta al viernes día 8, integrada en la Noche Abierta que, organizada por el Ayuntamiento, se desarrollará en nuestra ciudad en esta tarde tarde-noche.

Cada hora se ofrecerán visitas guiadas a la  Iglesia, Sacristía, Capilla Doméstica y dependencias anexas que comenzarán a las 20, 21, 22, 23 y 00 horas, pudiéndose retirar previamente los controles de entrada desde el lunes día 4, de 17:30 a 20:30, en la sacristía del templo.

Por otra parte, hoy viernes, día 8 de agosto, la archicofradía del Ecce-Homo va a realizar una noche de puertas abiertas, desde las 21.00 a las 24.00 horas.

Esta actividad pretende aprovechar la época estival y de mayor ocio nocturno para poner a disposición de lo gaditanos la Iglesia de la Conversión de San Pablo, en la calle Ancha, sede de la citada archicofradía.

Esta Iglesia situada en la céntrica calle Ancha, formó parte de una casa de recogidas que fue fundada en 1687, aunque en su origen esta construcción no era Neoclásica tras la reconstrucción que llevo a cabo D. Torcuato José Benjumeda en el año 1787, tomará un aspecto totalmente Neoclásico, esta iglesia se encontraba adosada al antiguo convento de las Madres Felipensas.