Las hermandades plantan cara al "talibanismo" y se solidarizan con Las Penas

Cofradías/Actividades
Jesús del Ecce-Homo

La sede del Consejo Local de Hermandades y Cofradías en la calle Cobos acogió en la noche del miércoles el tradicional pleno de hermanos mayores posterior a la celebración de la Semana Santa. En esta ocasión, a su carácter ordinario se sumaba un importante punto, a petición de la archicofradía del Ecce Homo, que hacía referencia a determinados episodios ocurridos en la pasada Semana y que tuvieron como protagonistas indirectos a la citada corporación penitencial del Martes Santo, a la archicofradía de La Palma y a la hermandad de Jesús del Amor Despojado.

Tras la propuesta formal presentada por el hermano mayor de la citada cofradía, Ramón Sánchez Heredia, se tomó la determinación de elaborar un manifiesto que se puúblicará próximamente y en el que se condenan determinadas conductas vividas en las calles durante los recientes desfiles procesionales. De este cometido se encargarán los hermanos mayores de La Paz y Expiración, Ignacio Ortiz y Vicente Rodríguez respectivamente. El máximo organismo cofrade también se implicará con la colaboración de los letrados Juan Carlos Jurado y Rafael Guerrero, miembros de la propia Comisión Permanente.

Otra cuestión importante era la petición de la hermandad de Las Penas para el cobro de la subvención por la explotación de palcos y sillas durante la Semana Santa de 2014, pese a no haber realizado la estación de penitencia.. La legislación del Consejo impedía que este requisito se pudiese llevar a cabo, aunque en contraprestación cada cofradía ofrecerá una donación mínima de 50 euros.

Asimismo, se acordó impulsar el proyecto del Museo Cofrade a través de una comisión integrada por los hermanos mayores de Humildad y Paciencia, José Luis Cañizar, Vera-Cruz, Miguel Morgado, Ecce-Homo, Ramón Sánchez Heredia y Buena Muerte, José Joaquín Jiménez Portela y, finalmente, se dio cuenta de la petición formal para que el imaginero Miguel Láinez Capote cuente con una calle en Cádiz.