Francisco Moscoso diserta sobre los detalles de un cortejo procesional

Cofradías/Actividades
Un momento de la conferencia

El pasado sábado, día 26 de abril, y dentro del programa de formación para los jóvenes cofrades del Área de Juventud del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz, más de medio centenar de jóvenes cofrades se dio cita en la sede del Consejo Local para asistir a la conferencia ‘Detalles de un cortejo procesional’, que estuvo a cargo del cofrade Francisco Moscoso Parra.

La conferencia comenzó con el rezo del Regina Coeli y la lectura de la carta de San Pablo a los Filipenses. Una vez terminada, Francisco Moscoso continuó destacando que “si no conocemos a Jesucristo estando en las hermandades y cofradías, de nada sirve conocer los detalles de un cortejo y su composición”.

Durante su alocución se fueron proyectando imágenes de los diferentes cortejos de las hermandades y cofradías gaditanas, a lo que fue explicando el significado de las diferentes insignias que lo conforman.

Los jóvenes, que abarrotaban el auditorio, participaron realizando preguntas sobre el organigrama de los cortejos y significado de las insignias.

Al término de la conferencia, los jóvenes cofrades, en nombre del Área de Juventud, hicieron entrega de un recuerdo a Francisco Moscoso.