Excursión a Sevilla organizada por la hermandad del Santo Ángel

Cofradías/Actividades
Cartel de la actividad

La hermandad del Santo Ángel Custodio organiza una excursión a Sevilla con motivo del cincuentenario de la coronación canónica de la Esperanza Macarena. La salida tendrá lugar el día 31 de mayo a partir de las 16 horas y el regreso se producirá alrededor de las cuatro de la madrugada del 1 de junio. El precio será de 14 euros.

La procesión

En relación a la procesión propiamente dicha, el 31 de mayo de 2014 la Virgen de la Esperanza Macarena se trasladará en su paso de palio a partir de las ocho de la mañana a la Plaza de España para celebrar a las doce del mediodía solemne misa estacional conmemorativa de su 50 Aniversario de la Coronación Canónica de María Santísima de la Esperanza Macarena, que será presidida por Monseñor Asenjo, arzobispo de Sevilla.

Una vez concluido este culto extraordinario en esta emblemático lugar de la ciudad, el paso de palio de la Virgen de la Esperanza Macarena se trasladará al cercano Rectorado de la Universidad de Sevilla, sito en la calle San Fernando, donde la hermandad será recibida por la cofradía de Los Estudiantes. La Macarena quiere de esta forma estar durante aproximadamente un par de horas con esta hermandad del Martes Santo con la que se encuentra hermanada y con la que tiene lazos de unión desde aquellos fatídicos años de la guerra, cuando tuvo que refugiarse en el templo de la Anunciación, al arder su sede canónica de aquellos años, la parroquia de San Gil. La Anunciación fue la sede de Los Estudiantes desde su fundación en el año 1924 hasta el año 1966, que se trasladó a la capilla universitaria de la calle San Fernando. 

Sobre las cinco de la tarde el cortejo procesional presidido por la Virgen de la Esperanza dejará el rectorado de la Universidad de Sevilla y regresará a su templo por la Ronda Histórica. De esta forma, recorrerá la avenida Meléndez Pelayo, Plaza de San Agustín, Recaredo, María Auxiliadora y Madre Isabel de la Trinidad, donde hará visita a la casa donde nació Santa Ángela de la Cruz, con anterioridad pasará por la parroquia de San Roque y Capilla de los Ángeles de la hermandad de Los Negritos. Desde este punto irá hasta la parroquia de San Julián, sede de las hermandades de la Hiniesta y Rosario desde donde buscará la plaza del Pumarejo y, de nuevo, su Basílica con una estimación de las tres de la madrugada