La Esclavitud del Santísimo comienza a celebrar el Corpus Chiquito

Cofradías/Actividades
Actividades en San Antonio

Los días 25, 26 y 27 de junio, en la Parroquia de San Antonio de Padua de Cádiz, la Esclavitud del Santísimo Sacramento celebrará su Solemne Triduo. Comenzará a las 19:00 horas con la exposición del Santísimo, rezo del Santo Rosario y Eucaristía, predicando el Rvdo Padre Antonio Jesús López García-Mohedano, vicario parroquial de San Juan Bautista de Chiclana. En el primer día del triduo, se impondrá la medalla de la Esclavitud a 13 hermanos. En el segundo día se tendrá un reconocimiento a 12 hermanos que tienen una antigüedad como esclavo de más de 40 años. 

El día 28 de junio, en la Parroquia de San Antonio de Padua de Cádiz, a las 18:00 horas Eucaristía y a continuación se celebrará la procesión Eucarística de la Octava de la festividad del Corpus Christi (Corpus Chiquito). Esta procesión, además de su Divina Majestad, irá la imagen de la Divina Enfermera de la Escuela de Salus Infirmorum. 

El recorrido a seguir es el siguiente: Plaza de San Antonio, Zaragoza, Benjumeda, San José, Cánovas del Castillo, Valverde, Novena, Ancha y Plaza San Antonio. La Banda que acompañará al Señor será la Municipal de Barbate. La Esclavitud estrenará las restauracione de dos de los cuatro faroles que van en las esquinas de la custodia, ocho codales y el Lábaro plateado que data del año 1864 (150 años) obra de M. Ramírez y del que hay casi certeza que es el mismo autor que realizó la Urna del Santo Entierro y la Custodia de Ana de Viya.