La cofradía del Nazareno del Amor celebra el Día del Hermano

Cofradías/Actividades
La Virgen de la Esperanza

Las vocalías de Caridad y hermanos de la cofradía del Nazareno del Amor de Cádiz celebran el primer Día del Hermano con una jornada de puertas abiertas en el Patio del Convento San Francisco el sábado 14 de junio de 12:30 a 23:00.

La Hermandad realiza, aprovechando su celebración, un llamamiento urgente para recoger alimentos (leche, galletas, cereales, zumos...) que se podrán entregar a la entrada del evento, y con los que se atenderán, por mediación de las Hermanas del Rebaño de María, a familias necesitadas en el barrio de San Carlos.

El Día del Hermano es una iniciativa de la Vocalía de Caridad, en coordinación con la de Hermanos, que tiene por objetivo celebrar en un ambiente festivo los vínculos entre sus miembros, y de la Hermandad con su barrio, a fin de despertar el pensamiento para una nueva conciencia de unidad en el Amor y la Esperanza.

Se ha escogido como símbolo manos que se acercan para plantar que representa el color de la esperanza sobre el gris de las muchas dificultades existentes hoy en día, como manera de latir de la Hermandad, enraizando en su historia, por revitalizarse y crecer a futuro.

Destacar que durante la celebración de la misma, hermanos comerciantes montarán distintos stands donde ofrecerán sus artículos y una parte de la recaudación se destinará a la Bolsa de Caridad de la hermandad.

También habrá animación para los más pequeños (castillo hinchable, talleres de manualidades, juegos…), barra solidaria (tapas, montaditos y guisos), cócteles de sobremesa (mojitos , rebujitos...), dulces caseros, sorteos, música festiva. Y todo ello rodeado del mejor ambiente fraterno.

Durante toda la Jornada se celebrará el Concurso de Fotografía Rápida 'Enlazados' en su primera edición. El fallo del mismo y la entrega de premios tendrá lugar al finalizar la jornada de confraternidad.

El responsable del proyecto es el vocal de Caridad Juan de Dios Baro.