La archicofradía del Pilar celebra a lo grande la festividad de Santiago Apóstol

Cofradías/Actividades
El cartel de la velada

Coincidiendo con la Festividad de Santiago Apóstol y el aniversario de la Bendición de María Santísima de la Caridad, el próximo día 25 de julio, la Archicofradía celebrará distintos actos y cultos en Honor de nuestra Amantísima Titular. Comenzarán con la celebración de la Santa Misa, a las 20 horas. Tras la misma, tendrá lugar un acto de Oración ante la Sagrada Imagen de María Santísima de la Caridad, que concluirá con una ofrenda floral a la Santísima Virgen, rezo de las Letanías del Apóstol Santiago y canto de la Salve.

Al finalizar la Oración, se procederá a la recepción y presentación oficial del pregonero de María Santísima de la Caridad de este año 2014, el cofrade gaditano Juan Manuel Marrero Domínguez.

La Parroquia de San Lorenzo permanecerá abierta hoy, en horarios de mañana y tarde (de 11 a 13 horas y a partir de las 18,30), para la visita y veneración de los Amantísimos Titulares por parte de los hermanos, devotos y fieles en general.

Igualmente, con motivo de la Festividad de Santiago Apóstol y del aniversario de la Bendición de la Sagrada Imagen de María Santísima de la Caridad, la Archicofradía del Pilar organiza, a beneficio de la Parroquia de San Lorenzo, la "Velada de Santiago Apóstol", que se celebrará los próximos días 25 y 26 de julio, a partir de las 21 horas, en la calle Armengual, junto a la propia Iglesia de San Lorenzo.

El objetivo fundamental de la Velada es la convivencia entre los hermanos de la Archicofradía, feligreses de la Parroquia de San Lorenzo, vecinos del barrio y demás cofrades y amigos que quieran pasar un rato agradable a la caída de la tarde. Habrá diversas actuaciones y buena música y se instalará una barra con comida y bebidas a precios populares.