Aprobada la restauración de la Virgen de las Angustias del Caminito

Cofradías/Actividades
La Dolorosa titular

El cabildo de hermano de la cofradía del Caminito ha aprobado la restauración de su imagen titular, la Virgen de las Angustias. En la cita, a la que acudió un tercio de los hermanos, se dio a conocer el informe sobre el estado de conservación de la talla procesional y los plazos de su ejecución. 

La restauración se entendía desde la junta de gobierno como una actuación casi urgente y se encontraba en proyecto desde hace algún tiempo aunque no se ha querido acometer hasta culminar la restauración y dorado del paso que hace estación de penitencia en la tarde del Miércoles Santo.

La encargada de llevar a cabo los trabajos será la restauradora Pilar Morillo -presente el lunes en la capilla del Caminito- que ya hizo sus pinitos con la hermandad de negro en las actuaciones llevadas a cabo en el retablo.

La restauradora ha realizado un estudio fotográfico de la imagen y su correspondiente informe en el que se confirma la absoluta necesidad de realizar los trabajos.

La intervención será llevada a cabo después de los cultos del mes de septiembre para que vuelva al culto a principios de 2015 e incluso se cuenta con la colaboración de la Clínica de La Salud para realizar allí un estudio radiológico de la talla y determinar el estado de conservación y otros posibles daños.

El hermano mayor, Ramón Medel, expresaba ayer a este medio su "satisfacción" por superar este trámite que requería el Obispado para que la imagen pueda ser trasladada y restaurada.