Consistorio y vecinos rinden tributo a Pedro Romero con un busto en Santa María

Carnaval/Actividades
Reunión de los vecinos

La Alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, acompañada de la concejala de Asuntos Sociales, Carmen Sánchez, mantuvo ayer una reunión con la junta directiva de la asociación de vecinos Las Tres Torres de Santa María, encabezada por su presidente José Rodríguez.

En el transcurso de la reunión ambas partes hicieron un repaso a diferentes temas de interés para los vecinos y se abordaron diversas cuestiones planteadas por la entidad vecinal para mejorar el barrio. Una de las peticiones vecinales, a la que la Alcaldesa ayer ya manifestó el respaldo municipal, se refirió a la dedicación de un busto en el barrio al autor de carnaval Pedro Romero, recientemente fallecido. Dicho busto se ubicará en la plazoleta que se crea en la confluencia de la calle Teniente Andújar con la escalera de acceso a la parroquia de La Merced.

La colaboración en materia asistencial y de ayuda social; la labor de inspección y requerimientos de conservación de las fincas en mal estado; la ejecución de mejoras de mantenimiento urbano en algunas calles; la ubicación de juegos infantiles en el barrio; y la celebración de unas jornadas de puertas abiertas de patios para dinamizar el comercio del barrio centraron las peticiones de la asociación vecinal.

Desde el Equipo de Gobierno se subraya el clima de cordialidad y de trabajo conjunto con los vecinos con los que comparten el objetivo común y el interés general de seguir mejorando el barrio de Santa María. Por este motivo, la Alcaldesa destacó la labor de servicio a los ciudadanos y al barrio que realiza la entidad vecinal y mostró su colaboración.